02/08/2017

Huawei Consumer Business Group anuncia sus resultados para el primer semestre de 2017

El crecimiento en el mercado Premium aumenta sus ingresos por ventas de smartphones y la cuota de mercado

Shenzhen, China – 27 de julio de 2017. Huawei Consumer Business Group ha anunciado sus resultados financieros para el primer semestre de 2017. A lo largo de los primeros seis meses del año, Huawei ha registrado ingresos por un valor total de 105.400 millones de yuanes (15.663 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual del 36%. En este periodo, la compañía ha distribuido un total de 73.01 millones de smartphones, un incremento interanual del 20,6%.

En palabras del consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu: “Huawei Consumer Business Group continúa registrando un crecimiento extraordinario, superando la media del sector y abriéndose paso en los mercados de alta gama del mundo entero. Este crecimiento es buena muestra de la fortaleza de la marca Huawei y de la tendencia que hemos marcado mediante dispositivos premium que han revolucionado el mercado y que son valorados por los consumidores más exigentes”.

Según cifras recogidas por IDC, a lo largo del primer semestre del año, Huawei ha incrementado su cuota del mercado global de los smartphones, hasta alcanzar el 9,8%. Este crecimiento se ha visto impulsado por un incremento significativo en las ventas de terminales de gamas media y alta en mercados clave. En China, Huawei ha copado el 22,1%, con un incremento interanual del volumen de terminales distribuidos del 24%.  Huawei también ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa, donde ha mostrado un crecimiento interanual del 18%, que ha resultado especialmente acusado en los mercados nórdicos y de Europa central y del este. Huawei Consumer Business Group también ha registrado éxitos importantes en mercados de la región de Asia-Pacífico, con Tailandia, Malasia, Japón, Corea del Sur y Rusia. Al mismo tiempo, según estudios de mercado realizados por GfK y Sino, entre enero y mayo de 2017, Honor ha sido el primer fabricante en China, tanto por volumen de ventas de smartphones a través de Internet como por ingresos.

Este crecimiento es reflejo de la trayectoria de Huawei, que la ha llevado a convertirse en una marca premium de reconocido prestigio a nivel internacional. En 2017, Huawei ha sido elegida para formar parte en la lista BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, en la que figura en el 49º puesto; en la lista de marcas más valiosas de Forbes, con un 88º puesto, y en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en la que consta en el 40º puesto.

“Los dispositivos de Huawei han sido valorados por el público a nivel global, gracias a su compromiso con la calidad, la experiencia de uso y la innovación”, ha continuado Yu. “Gracias a un robusto ecosistema de dispositivos de consumo, que incluye smartphones, tablets, wearables y ahora PC, los consumidores tienen la certeza de que pueden confiar en Huawei para disfrutar de las experiencias que buscan en sus dispositivos Premium”.

A medida que la presencia de marca de Huawei continúa creciendo, su estrategia de ventas también se va expandiendo. Así, Huawei tiene planeado expandir su ya extensa red comercial, llegando a 56.000 comercios de todo el mundo para finales de 2017, lo que representa un incremento significativo respecto a los 35.000 con los que contaba la marca en mayo de 2016. Estas tiendas representan la imagen de una marca premium con productos de alta gama que Huawei ha cultivado en todo el planeta.

De cara al futuro, Huawei aspira a fomentar un crecimiento constante mientras continúa revolucionando con sus dispositivos a través de innovaciones en inteligencia artificial y machine learning, que abrirán las puertas a una nueva era de dispositivos inteligentes. Huawei Consumer Business Group mantiene su compromiso por ofrecer dispositivos inteligentes que sean capaces de anticiparse a las necesidades de los usuarios y que se adapten de forma más orgánica a los modos de vivir y de trabajar de los consumidores.

En sus 15 centros de investigación y 36 centros conjuntos de innovación repartidos por todo el mundo, Huawei trabaja en la creación de nuevas tecnologías en ámbitos como los sensores, la gestión de datos y sus chipset Kirin, que están diseñados para llevar estas funcionalidades a los mercados. Huawei también complementa sus programas de innovación colaborando con industrias líderes en sus respectivos sectores, como Leica, Dolby, Microsoft, Intel y Google.  

A través de estas estas alianzas, Huawei continuará ofreciendo los mejores dispositivos a sus consumidores, revolucionando la industria y creando un mundo mejor y más interconectado, manteniéndose fiel a su eslogan: Building a Better Connected World.

 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2016 vender más de 10 millones de unidades de su exitosa serie P9.

 

Contactos de prensa Huawei

Cristina Isidoro cristina.isidoro@huawei.com

Para más información: http://www.huaweispain.com

También puedes seguirnos en nuestros perfiles sociales:

Para más información:

Hill+Knowlton Strategies

silvia.parra@hkstrategies.com / ana.roman@hkstrategies.com

 

Volver al listado